Plantilla de trading compuesta 2018.

Plantilla de trading compuesta 2018.

Útil e interesante para gestionar riesgos y un plan de trading para todo el 2018 con gestión compuesta. Los cálculos se actualizan automáticamente cuando actualizas la información y poder llevar con control, responsabilidad y seriedad las inversiones financieras con porcentajes flexibles y autónomamente.

Si la quieres usar es muy sencillo sólo necesitarás:

  1. Disponer de un correo de gmail. Aquí puedes abrir una cuenta en Google si no tienes.
  2. Disponer de una cuenta real abierta bajo las representaciones de la red o solicitar la asesoría de brokerage
  3. Solicitar la plantilla mediante el formulario de contacto.

 

Como Trader solo podrás modificar las celdas que están sombreadas, lo demás no podrás cambiarlo. Ahora ves todo cubierto y es recomendable que lo mantengas cubierto aunque las celdas sombreadas podrás borrarlas todas y empezar de 0 si lo necesitas. Lo adecuado es mantenerlas cubiertas e ir aplicando los resultados para que se autocalcule la diferencia de lo tasado inicialmente, aunque todo lo sombreado lo puedes variar.

Necesitas tener un mínimo conocimiento de hojas de cálculo ya que tú tan solo tendrás que apuntar los resultados diariamente y el resto lo hace solo, pero sí para saber manejarte como moverte por las celdas y comprender una hoja de cálculo sencilla. Los requerimientos son mínimos para que puedas invertir el tiempo en lo productivo.

 

Hay tres cajas en la plantilla de trading:

 

Caja de Riesgos.

 

Es un sumatorio de riesgos manual donde puedes indicar en diferentes franjas temporales el coste de una operativa con un stop determinado y un razonamiento resumido de porque ves una oportunidad o porqué la has anotado. En cuenta demo paralela se debiera comprobar con una operación la situación del stop y su posible coste para utilizar este dato y anotarlo aquí.

A medida que transcurren las jornadas las condiciones del mercado cambian y, es necesario prestar atención a esta tarea de selección y cuantificación de riesgos como parte principal de actividad. Puede ser el caso que manejes stops de beneficios y te permita reinvertir los beneficios con gestión pasiva o simplemente tratar de no separase del objetivo inicialmente tasado pudiendo modificar los stops conforme los riesgos máximos. Ésto lo verás mejor en la Caja de Reporte de abajo que se explica mas adelante.

Siempre es importante tener preparadas posibles incorporaciones cuando el riesgo tasado nos lo permita y ésto, la plantilla te lo dará hecho si cubres bien la caja de la derecha que luego comentaré.

En esta caja es importante que tengas identificados los riesgos, dejes evolucionar las posiciones conforme la estrategia y, puedas mantenerte ocupado en tareas productivas, estimulantes, pero es que además son necesarias y consecuentemente rentables bien sea en dinero, experiencia o ambas.

Por último ves a la izquierda unos meses en Azul y es que son accesos directos a las fechas seleccionadas para cubrir los resultados de trading y reconocer la nueva realidad monetaria que te pide la gestión. También véis un sumatorio que suma todos los totales de las diferentes franjas temporales anotadas.

 

Caja de Objetivos.

Para una personalización se indica unas zonas para nombre del trader y del grupo si quiere desarrollarlo mediante un grupo de la red blogforex sea publico o privado; su número de cuenta si lo ve interesante y, un apartado denominado gestión por si quiere hacer una anotación sobre un tipo de gestión concreta que lo identifique.

Para que sea mas claro y visual para este caso, he incorporado la imagen del euro dolar como gestión enfocada a este par en exclusiva y no mezclar gestiones o cuentas. Creerme en este punto: es necesario aislar las gestiones y/o diversificar.

Aquí también tienes que cambiar: el monto del depósito, la rentabilidad media a buscar diariamente al igual que el riesgo. En función de los datos que introduzcas verás que en la caja de abajo varía resultado a lo largo del año: totalizado y de media, para los días del año exceptuando fines de semana (se incluyen el resto de días del año incluidos sesiones que estarán cerrados algunos mercados)

Es de especial atención el que tengas en cuenta que todo variará al modificar estas celdas en el futuro. Digamos que en este apartado puedes definir en base a tu experiencia, los porcentajes más adecuados diariamente que puedes conseguir con un resumen anual de lo que ganarás o perderás. Es un ejercicio previo de vital importancia para que una vez decidido puedas aplicarlo con rigor pero sobretodo después de reflexionar diferentes posibilidades numéricas.

Si buscas rentabilidades por encima de 0,30% de la cuenta diariamente, ten en cuenta que el riesgo de quiebra de la cuenta es real y en menos tiempo que un año si todo va mal. Haz unas pruebas y reflexiona sobre los resultados antes de decidirte, tienes muchos días durante este 2017 y si lo tomas en serio te será de gran ayuda para conseguir cualquier objetivo financiero, mediante el acierto, pero con control total.

Luego verás a la derecha unos datos mas, siendo un complemento a medida que transcurran las sesiones (y en este caso incluye los 365 días del año), podrás saber cuantos días quedan para terminar el año y, cuanto dinero de media necesitas ganar al día para lograrlo. En este caso se incluyen todos los días con un media simple que te sirva también de referencia simplemente.

Caja de Reporte:

En esta caja podrás ver dos columnas sombreadas que son las que deberás cubrir.

  • Una es de cierre, es decir, a medida que se vaya cerrando alguna operación actualizar el dato en el día correspondiente. Si has cerrado una operación con ganancia de 3$ pones un 3 pero si luego cierras otra con ganancia de 5, entonces actualizas el dato a 8 que ya has cerrado.
  • Otra es de riesgo vigente. En esta celda deberías indicar el riesgo monetario que vas trabajando arriba, así, si incorporas una operación con un riesgo de 15$ lo anotas ahí como -15 y si incorporas otra con riesgo de 3$ entonces lo actualizas a -18$.

A medida que se vayan cerrando posiciones también tendrás que recalcular él riesgo abierto por operaciones que pasan a cerrado y mantener una gestión viva, actualizada y controlada por tu parte 100% si eres disciplinado y diligente.

En la columna de riesgo vigente, puede ser el caso que mantengas una operación abierta con un stop de beneficios, entonces debes indicar el signo mas, por ejemplo 8$. De esta manera la hoja entenderá que no es riesgo sino consolidar beneficios mínimos.

llegada la última hora de operaciones, tan solo tendrás que dejar perfectamente cubierto el sumatorio de cierres y el sumatorio de riesgos abiertos si las operaciones siguen abiertas. Así de esta manera al día siguiente actualizar la información del riesgo en el nuevo día conforme ha quedado o si lo has actualizado por cierre manual o nuevo stop.

Si lo vas cubriendo y preocupándote de hacerlo continuamente con los cambios que vayas realizando podrás tener de un vistazo cuán cerca o lejos estás con tu flotante de tus objetivos del día. Si son las 10:00 de la mañana y tienes el objetivo del día, no lo dudas, cierras, actualizas y nuevas incorporaciones que mejoren con mínimo riesgo el día o te permita mantener para posteriores días o horas.

Como al lado de Riesgo Abierto tienes el posible cierre (que resta el riesgo a los beneficios del día o suma pérdidas si el cierre del día va en negativo) tienes otra forma de verlo junto con tu flotante para poder tomar decisiones discrecionales de si cerrar todo o una parte, consiguiendo de forma continua reducir el riesgo y consolidar beneficios antes de verse en una situación de poco que ganar con un riesgo elevado.

A medida que transcurra el año tendrás tu gráfica de evolución de como planteaste el plan de incio y como te va, pero también lo tienes por cierres trimestrales: Q1, Q2, Q3 y Q4 para que manejes la gestión mas parcelada. De la misma manera, al llevarlo bien desde el día uno, “enseguida” aprehenderás la volatilidad de los latentes y te debiera ser mucho mas fácil el tomar decisiones, ya que todo gira en torno al riesgo, si puedes o no puedes y, como hacerlo.

 

Ya está, es una herramienta condensada que brinda un espacio de trabajo real y que será complementado con otras que le confiera todavía mas interés desde un punto de vista del cálculo, el método y un lugar y forma para que todos los traders que lo deseen puedan normalizar sus inversiones y traders en base a la disciplina del trabajo hecho de una forma concreta.

 

Consideraciones Finales

Esta herramienta es útil para todos los traders; sin embargo será menos provechoso si eres novel, buscas un servicio automatizado de replicar señales, un método que te garantice ganar cualquier cifra dinero o situaciones similares.

Es ideal si tienes una experiencia en torno a dos años, pero te encuentras medio perdido y no ves una guía realmente útil de como tomar las riendas de tus decisiones en base a un sistema. También lo puede ser para cualquier experto ya que se podría configurar una plantilla de trading personalizada y automatizada a gran nivel aunque creo que para los que será realmente mas útil es para aquellos seguidores de años, amigos de las redes sociales y todos aquellos que creen en la forma de hacer las cosas aquí.

Esta es una herramienta acotada pero muy flexible ya que su uso no exige ni la necesidad de operar todos los días, es mas, desde esta red, no se exige operar a nadie nunca; mas bien te puede permitir un cálculo y guía si ya eres un trader experto o estás cerca de ello.

No está en venta, sólo disponible para cuentas reales abiertas bajo las representaciones de la red. Puede que en un futuro pudiera disponer también de precio aunque entonces tendría sus propias condiciones y formaría parte de venta que hoy no existe en este sitio.

Ten cuenta que la provisión de esta herramienta de trabajo no tiene consideración contractual ya que voluntariamente decides abrirte una cuenta real y, por ello es importante el que tengas experiencia en torno a dos años o solicites en cualquier caso la asesoría de brokerage para que puedas disponer de la información que mas te pueda interesar de los colaboradores que cumplan tus condiciones indicadas en el formulario.

Informarte que si lo quieres llevar a cabo, tendrás acceso a un curso de especulación basado en medias móviles simples y exponencial con tres métodos disponibles que sirvan de guía. Existe otro de Fibonacci práctico que exige ser experto para pretender llevarlo a cabo, aunque, sirve para ampliar posiblemente el conocimiento.

 

Por último. Ni se puede, ni se garantiza ninguna posibilidad de poder ganar dinero por el mero hecho de utilizarla incluso, con algún método de especulación que se pueda proveer en paralelo en algún apartado de la web como documentación formativa en base a la experiencia y enfocado a lo práctico, útil. De la misma manera en los mercados financieros no existe ninguna manera fácil de ganar dinero sin riesgos, con lo cual puede que esta herramienta no sea de tu necesidad o interés aunque te apetezca iniciarla.

Tampoco dispones de tiempo ilimitado de soporte, sino mas bien debes de ser capaz a ser autónomo. Sin embargo de inicio se ofrece soporte para resolver posibles dudas que puedan surgir y se aportará mayor información en vídeo para los interesados donde se explica mas en detalle las posibilidades.

Es una gran noticia para la comunidad de traders el poder aprovechar estos recursos, acelerar o complementar cualquier fase formativa y sobretodo darle forma a una actividad donde muchos sin experiencia ni capacidades te hablan de como hacer las cosas pero se nota que ni ello mismos saben como hacerlo porque no saben de lo que hablan 😉

Desde blogforex.es existe el firme compromiso de crear un verdadero lugar para abarcar las finanzas desde cualquier aspecto y, en las mayores condiciones posibles de seguridad, felicidad y privacidad.

Estás invitado a logearte con tu cuenta social y, que contactes para lo que desees.

 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies